fbpx

Hoteles en Tunja Boyacá

Apreciado visitante: Buscar Hoteles En Tunja Boyacá es encontrarse con tesoros de la historia de Colombia con sitios atractivos y sorprendentes en una ciudad colonial.

Esto es para usted amable visitante de la ciudad de Tunja. Esta ciudad ha sido escenario de los más grandes testimonios de los orígenes de nuestra nacionalidad.

Tunja Ahora abre un espacio con visión de Futuro y confianza en el espíritu de superación de sus habitantes que hacen honor al nombre que le diera el libertador Simón Bolivar: “cuna y taller de la libertad”. Esta ciudad sigue desarrollándose por un camino de constante transformación y progreso, mejorando y renovando  cada día su infraestructura, servicios, haciendo más placentera y agradable su estadía tanto de visita, turismo o negocios.

Tunja lo recibe con los brazos abiertos invitándolo a disfrutar de sus tesoros escondidos con gran alegría y amabilidad. Es una ciudad educativa que posee majestuosos monumentos reliquias históricas y artísticas.

Su Historia

Tunja, está ubicada en una suave meseta andina a 2.700 m.s.n.m., con una temperatura promedio de 14°c. Fue fundada el 6 de Agosto de 1539, sobre Chunza, la antigua capital Muisca.

Visitar Tunja, es como hacer un viaje en el tiempo para apreciar en un solo lugar, la más grandiosa colección del legado cultural y artístico del corazón de nuestro país. Tunja, es un modelo vivo de la historia de Colombia. Atesora recuerdos palpables que se mezclan en la niebla del tiempo, entre historias y leyendas indígenas, arquitectura y arte hispánico republicano y colonial.

Aparte de su riqueza cultural e histórica, esta ciudad le ofrece una vibrante vida nocturna, agradables cafés y acogedores hoteles para que usted pueda experimentar el calor de la hospitalidad boyacense.

Apreciado visitante: cuando busca un hotel en Tunja también se puede encontrar con los sitios más atractivos y sorprendentes de una ciudad histórica.

Sitios Históricos y Arqueológicos en la Ciudad de Tunja

Pozo de Hunzahúa (avenida norte con calle 42)

El primer zaque de Tchunza fue Tchunzahúa  distinguido por su gobierno fuerte, se dice que se enamoró de su hermana Nonceta, haciendo caso omiso del incesto prohibido y fuertemente juzgado entre los chibchas. A la llegada de los españoles, el Zaque Quemuenchatocha ordeno esconder sus tesoros de oro y esmeraldas.

Casa del Fundador – Gonzalo Suarez Rendón (plaza de bolívar costado oriental)

Dentro de la arquitectura civil se destaca la casa del fundador; de estilo mudéjar-andaluza, construida en 1540, donde transcurrió su vida hasta 1583 año de su muerte.

Claustrada en dos de sus lados ó crujías en L, presentando la misma disposición en la planta baja y en la superior; los frescos de la techumbre en dos salas superiores son posteriores a la época del fundador.

Los Cojines del Zaque (calle 23 con carrera 17)

Son dos piedra de forma circular que fueron talladas por los indígenas en una roca de gran dimensión; allí todas las madrugadas del zaque , junto con los jeques, sacerdotes y demás indígenas se reunian para rendir tributo al Padre Sue cuando salía por la loma de Pirgua, donde ofrecían niños o moxas de 12 años.

Casa de Juan de Vargas (calle 20 entre carreras 8 y 9)

La mansión del escribano Don Juan de Vargas, fue construida a finales del siglo XVI, cuya arquitectura es de estilo Mudéjar-Andaluz entre otras influencias, con arcos de medio punto ligeramente resaltados.

En la actualidad este museo, es la sede del fondo mixto de cultura; cuenta con una colección de piezas y objetos artísticos de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Casa del capitán Martín Niño (plaza de Bolivar esquina sur occidental)

Construida por el capitán Martín de Rojas a finales del siglo XVI e igualmente perteneció a don Agustín de Niño y Santiago, padre del proceder de la independencia, doctor Juan Nepomuceno Niño, Fucilado en 1816 por el pacificador Pablo Murillo.

Hoy es la sede de la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, cuenta con cinco salas para certámenes de carácter cultural.

En nuestra próxima entrega, vamos a publicar otros sorprendentes sitios históricos, considerados tesoros escondidos.

Hotel Plaza Muisca de Tunja siempre preocupado por brindar la mejor experiencia a nuestros visitantes.

Contáctenos Ahora